History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_2371118
itunes pic
Icon-play-large
MACROMASSA & CLÓNICOS-GRAN CONSECUENTE AUTOPROLIFERACIÓN (junio 1990)
Time-length-icon 40m 7s
Plays-icon 461
Icon-like
Publish-date-icon November 27, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Grabación realizada durante los encuentros "Ficción Romance" en el C.I.E.J. de la Fundació "la Caixa". Las relaciones entre Macromassa y Clónicos eran abundantes, el grupo de Madrid había invitado a Macromassa a participar en el disco “Figuras Españolas” (1987) y en los conciertos de presentación de éste. Así fue como Nubla invitó a Clónicos a participar en los encuentros "Ficción Romance" que organizó para el C.I.E.J. en Barcelona. La oportunidad de grabar juntos surgió durante las jornadas, aunque no formaba parte del programa. La idea era hacer una grabación conjunta y editar un disco, que nunca llegó a salir.

Posteriormente, Macromassa y Clónicos coincidieron en numerosos festivales y siguieron colaborando: Nubla grabó un disco a medias con Pelayo F. Arrizabalaga, “Galvana” (1992) y aparece en el cd de Clónicos “Esquizodelia” (1994), Markus Breuss pondría su trompeta en el disco de Macromassa “Puerta Heliogàbal” (1997).

"Gran Consecuente Autoproliferación", que es como debía llamarse este disco conjunto, es oscuro y espectral. Está dividido en cuatro partes, una larga suite inicial, llamada “Trac del Espectador” que consta a su vez de cinco partes. Otros tres temas completan el trabajo, se trata de una pieza de Anton Ignorant (“Ignorant’s Garden”), un dúo de clarinetes bajos de Arrizabalaga y Nubla (“7 Bari”) y “La Llegada de los Tubos” una oscura pieza de la que no sabemos el autor. Por parte de Macromassa grabaron Crek, Nubla e Ignorant, con sus instrumentos habituales y por la de Clónicos, Markus Breuss (trompeta, teclados), Pelayo Arrizabalaga (clarinetes, saxos) y Antonio García (guitarra). Aparecen también las voces de K. Phipps y Marcelo Expósito. En el estudio también se manipularon cintas y se usaron sintetizadores analógicos. Fue grabado por Jep Nuix. La cinta original ha permanecido desde la grabación en paradero desconocido, afortunadamente, se ha podido recuperar una copia en cassette, de la que se obtenido esta digitalización.

Descarga el material gráfico y la ficha técnica:
http://archive.org/download/MacromassaClnicos-granConsecuenteAutoproliferacinjunio1990/MacromassaClnicos.zip

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.