History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_2386855
itunes pic
Icon-play-large
GRABACIONES NUNCA PUBLICADAS, DISCOS INACABADOS, MÚSICAS POR ENCARG...
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon November 27, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Esta Unidad entendía que debía de existir mucho material inédito de Macromassa, principalmente por que hay lapsus de varios años entre algunos de sus discos oficiales, que podrían dar a entender la existencia de cintas no publicadas. La búsqueda en los archivos no ha sido estéril, ya que lo cierto es que son muchas las grabaciones de Macromassa que nunca se editaron, aunque no corresponden necesariamente a los periodos de tiempo que esperábamos. Más bien corresponden a períodos extremadamente prolíficos de la banda que se alternan con otros menos productivos. En esos períodos, parece como si Crek y Nubla tuvieran en el banco de pruebas otros proyectos, que fueran desarrollando paralelamente. Algunos de ellos presentan líneas de trabajo utilizadas posteriormente en los proyectos “oficiales”. Todo ello da a entender dos cosas: que Macromassa se tomaba muy en serio qué publicaba y qué no, y que utilizaban el estudio con mucha frecuencia como banco de trabajo.

Aún así, hemos encontrado cosas que escapan a esa lógica, como colaboraciones inéditas y desarrollos posteriores de ideas antiguas, algunos de ellos abortados, así como ejercicios de estilo por puro placer.

No dudamos que la documentación rescatada será útil a los estudiosos de Macromassa, en la medida que la puedan analizar cronológicamente en relación a la discografía oficial. Tratándose de un grupo cuyos discos son tan distintos unos de otros, este material inédito acabará por desconcertar a más de uno si no deduce cuál es el sistema de trabajo de Macromassa.

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.